lunes, 26 de marzo de 2012

"Debemos vivir muchas vidas para perfeccionarnos espiritualmente" - Buda.

Según las creencias de la religión Budista, ellos creen en la reencarnación (volver a nacer)y supongo que el Buda dijo esto pensando en su religión.
En cierta forma creo un solo porcentaje en este pensamiento, pienso que la gente debe vivir muchas vidas para perfeccionarse espiritualmente y para mi, perfeccionarse espiritualmente es ser siempre cauteloso, alguien sutil, sereno, que abandone al cien por ciento lo material y que prefiera la sensibilidad en todos los casos que suceden en una vida, también debe ser alguien que se sienta bien consigo mismo y no depender de otras personas o de otras cosas. Hace exactamente 4 años atrás siempre me preguntaba que pasaría después de la muerte, ¿dónde iríamos? ¿que sucedería con nuestra alma? si tal vez llegaríamos hacer lo que quisiéramos en otra vida, a lo mejor una zorzal,una jirafa o las mismas personas pero con diferentes modales, pensamientos, metas y sueños.Creo que esta frase tiene mucha relevancia porque mucha gente cree en la reencarnación y a algunos les gustaría saber que pasaría con sus almas después de morir.
Viéndolo por otro punto de vista, pienso que es complicado demostrar eso y para algunas personas es difícil que crean en ello, también pienso que cuando a nosotros nos encuentra la muerte y nos lleva, todo muere con nosotros, hasta el alma. Nuestro cuerpo se descompone lentamente si no somos incinerados o algo por el estilo, pero cuando ya no estamos en esta vida quizás hasta nos olvidamos de nosotros mismos, de lo que hicimos y de lo que alguna vez fuimos...
No estoy segura de lo que estoy escribiendo en este momento pero aún esta vida no termina y nadie sabe lo que pueda pasar pero si esta vida se acabara para mi, me gustaría que fuera totalmente cierto este pensamiento porque definitivamente me encantaría seguir viviendo en otra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario